Los 18 animes de Netflix que tienes que ver ya

Netflix es un servicio de streaming donde está disponible una gran biblioteca de contenido para el disfrute de toda la familia. Y esto incluye, cómo no, muchas series y películas de anime. No obstante, si ya llevas algo de tiempo usándolo, sabrás lo frustrante que puede llegar a ser el encontrar algo nuevo y bueno que ver.

Para evitar esto, hemos hecho una lista donde estarán los mejores animes de Netflix, abarcando tanto series como películas. Y si esto aún no te convence, al final tendrás nuestras recomendaciones personales, dándote una mejor idea de algunas de las obras anteriormente mencionadas. 

Algo en lo que te ayudará esta lista será en diferenciar los distintos géneros que existen dentro del anime. Ya que, algunas de las obras que analizaremos serán para un público maduro debido a su trama e historia, mientras que otros serán perfectos para ver juntos en familia.

Antes de continuar, te recordamos que también hemos repasado los mejores anime de HBO y los mejores anime de Amazon Prime Video, por si tienes alguna de esas plataformas.

Y ahora sí, estas son las mejores series y películas de anime en Netflix según el equipo de Chicas Cosplay:

Las mejores series de anime de Netflix

Primero, empezaremos con las series. Aquí podemos encontrar desde animes que gozan de gran popularidad entre los fans como Naruto o Fullmetal Alchemist: Brotherhood, hasta otros que quizás no tienen tanta notoriedad pero que igualmente son obras realmente buenas.

Naruto

Naruto es un Shōnen bastante popular, donde nos adentraremos en las aventuras de nuestro protagonista de igual nombre. Naruto Uzumaki es un habitante de la aldea de Konoha, marginado por esta ya que dentro de él se encuentra una criatura peligrosa.

El Zorro de Nueve Colas es la bestia que está atrapada en el interior de Naruto, la razón por la que toda la aldea ha decidido alejarse de él. Desde muy temprana edad ha tenido que aguantar el sufrimiento de ser odiado y repudiado por los habitantes, convirtiéndose en un chico problemático.

A pesar de eso, tiene una gran meta. Él quiere convertirse en el ninja más poderoso de la aldea y tomar el papel de Hokage. Todos a su alrededor creen que es una meta imposible, pero Naruto no se detendrá hasta conseguirlo.

Esta serie de anime está entre las más queridas gracias al desarrollo de personajes, tanto de Naruto en búsqueda de cumplir sus sueños como de otros compañeros que se unirán en sus misiones, por ejemplo Hinata.

Castlevania

Si eres fanático de la legendaria franquicia de juegos de Castlevania, pues esta serie de anime será una recomendación que te agradará. Siendo una producción de Netflix, veremos las aventuras de nuestros protagonistas para vencer a Drácula.

No obstante, nuestro villano principal no siempre fue malvado, en la serie nos muestran un lado diferente del personaje. Este, le da la oportunidad a Lisa, una humana, de conseguir una gran cantidad de conocimientos, pero es mal vista por la sociedad.

Creyendo que se trata de una bruja, es quemada injustamente, lo que desata la furia de Drácula y su ejército contra Valaquia. Sólo hay un clan especializado en estas situaciones, y no es más que el clan Belmont, donde Trevor es el último sobreviviente.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

La curiosidad puede ser un arma de doble filo, y esto lo aprendieron los hermanos Elric de la peor manera. Con la muerte de su madre, los hermanos Edward y Alphonse encuentran un refugio en la alquimia, cosa en la que son muy buenos.

Sin embargo, ellos deciden ir un paso más adelante y romper una de las reglas más importantes de la alquimia, la transmutación humana. Su intento por traer de regreso a su madre resulta fallido, trayendo consecuencias a sus cuerpos.

Mientras Edward pierde algunas extremidades, Alphonse ahora no tiene un cuerpo real, estando atrapado en una gran armadura. Ambos hermanos tomarán un nuevo camino en la alquimia, ahora con la meta de recuperar sus cuerpos

Sword Art Online

https://www.youtube.com/watch?v=iwAkCkbXunw

¿Alguna vez has pensado cómo sería un videojuego en la vida real? Pues Sword Art Online te da una visión de esto. Con la salida del videojuego de igual nombre, los jugadores pueden acceder a un mundo de fantasía a través del NerveGear.

La experiencia realista del videojuego resultaba en algo sorprendente y divertido, hasta que todo toma un giro inesperado. El creador de Sword Art Online revela que los jugadores no podrán regresar al mundo real a menos que puedan terminar todos los niveles.

Un aspecto muy importante que tomar en cuenta es que, si mueren en el videojuego, también morirán en la vida real. Nuestros protagonistas son Kirito y Asuna, dos adolescentes con grandes conocimientos en los videojuegos que harán todo lo posible para terminar con Sword Art Online y ganar su libertad.

Death Note

Lo que parece ser una libreta convencional trae a su paso un gran camino de muerte y destrucción al mundo humano. La Death Note es una extraña libreta que pertenece a los Shinigami, una raza de otra dimensión.

Dicho artefacto tiene ciertas reglas para quien que lo usa, pero la más llamativa de todas, es que el que la utilice puede matar a una persona con tan sólo saber su nombre. Y lógicamente, saber esto puede ser muy peligroso según en qué manos caiga.

Por otro lado, Light Yagami es un estudiante e hijo ejemplar, pero en realidad se trata de un chico cansado de esta sociedad hipócrita. Durante una de sus clases, mira un extraño cuaderno caer del cielo, así que se acerca para ver de qué se trata.

El cuaderno no es más que la Death Note. Leyendo sus reglas llama su atención y decide usarla para ver si todo lo que tiene escrito es verdad.

Así comienza una magnífica aventura que es considerada una de las mejores series de anime gracias al suspense, la acción y la lucha entre distintos ideales con respecto a la justicia. En Netflix también hay una adaptación de Death Note en película live action.

Devilman Crybaby

Devilman Crybaly es una de las series de anime más famosas de Netflix. Esta obra, basada en el manga original de Devilman, nos lleva a la vida y aventura de Akira Fudō, un chico común y corriente. No obstante, todo tomará un giro turbio cuando se reencuentra con su mejor amigo, Ryō Asuka, quien tiene una horrorosa noticia.

Gracias a sus investigaciones, logra descubrir que un ejército de demonios regresará a la Tierra para destruirla junto a todos sus habitantes. Para él, sólo hay una forma de detenerlo, y es que Akira logre obtener el poder de un demonio.

Sorprendentemente, nuestro protagonista logra combinarse y transformarse en Devilman, una criatura que acabará con los demonios. En la serie veremos los dilemas por los cuales tiene que pasar Akira, siendo un chico amable y llorón atrapado en el cuerpo de un poderoso demonio.

Si deseas echar un vistazo a esta serie de anime producida por Netflix, debes saber que posee contenido bastante fuerte que no es apto para todo el público. Devilman Crybaby una serie para una audiencia madura. 

The Seven Deadly Sins

Una producción de Netflix basada en la época medieval, nos relata la travesía en la cual se arroja la princesa Elizabeth en busca de un grupo olvidado de formidables caballeros. Estos, eran conocidos como Los Siete Pecados Capitales.

Intentando encontrar un poco más de información del paradero de estos héroes, la princesa llega a una cantina y conoce a Meliodas. El cantinero se ofrece para ayudarla a reunir a la banda, dándole la gran noticia de que él mismo es uno de los integrantes de los caballeros, tratándose del pecado de la ira, es decir, su líder.

Mientras la pareja busca reagrupar a Los Siete Pecados Capitales, otro grupo,los Caballeros Sagrados, intenta detenerlos a toda costa. El reencuentro de todos los pecados no será nada fácil, puesto a que tendrán que enfrentarse a diversos enemigos e incluso entre ellos mismos, rindiendo cuentas por el pasado.

A medida que avanza la trama, descubrirás secretos y nuevos personajes que harán de The Seven Deadly Sins una serie muy interesante y difícil de perderse. 

Neon Genesis Evangelion

La Tierra fue atacada por seres desconocidos a los cuales se les llama “Ángeles”, cuyo reduce en gran escala a la raza humana. Quince años después, fue creada NERV, una organización que tiene como meta defender a la humanidad de los ataques de los ángeles.

Y la manera en que lo harán, será por medio del EVA, un ser biomecánico que sólo puede ser controlado por adolescentes.

Uno de ellos será nuestro protagonista Shinji, hijo del dirigente de la organización. Sin embargo, él no quiere tener este destino. Sin más opción, experimenta los horrores que conlleva combatir a estos seres celestiales.

Neon Genesis Evangelion es una serie de anime que cuenta con una trama bastante densa, donde podemos apreciar la trágica situación en la que se encuentra un simple adolescente que tiene la tarea de salvar el planeta. 

Las mejores películas de anime de Netflix

Vistos los serieanimes, es la hora de las películas. Confesamos que la selección ha sido un tanto difícil por momentos, pero eso es bueno porque Netflix tiene obras muy buenas de anime sobre las que elegir.

Estas han sido nuestras seleccionadas:

El viaje de Chihiro

https://www.youtube.com/watch?v=4RbBRkrZ01M

Chihiro, una niña con una imaginación jovial y creativa, protagonizará una historia mágica que le cambiará su vida. Junto a su familia, idearon planes de mudanza y así cambiar los aires de rutina. Sin embargo, en el trayecto, al cruzar un túnel que conecta con la nueva ciudad a conocer, los padres de la niña sufrirán un cambio radical.

Un viaje a otro mundo sin precedentes, lleno de fantasía y emoción. Donde Chihiro conocerá a nuevos amigos y comenzará una aventura para salvar a sus padres. Animándose a entrar a este mundo increíble y misteriosa historia. Una de las mejores películas de la infancia para muchos, una joya de la historia del anime.

Una voz silenciosa (A Silent Voice)

Shôko Nishimiya, es una joven estudiante de primaria que nace con una condición de sordera. Su familia desea la mejor educación para ella, y por ello busca el mejor colegio. Sin embargo, al cambiarse, comienza a sentir el acoso y bullying de sus nuevos compañeros

Entre los principales responsables del acoso escolar, es Ishida Shôya. Este joven sin madurar, no medirá las consecuencias de sus hechos, que dañan a Shôko. Quien termina por forzando la salida de la institución. Un par de años después, Ishida se da cuenta de su error y empieza la búsqueda de la redención de sus malas obras.

Akira

En la ambientación de una Neo-Tokyo a mediados del 2019, se encuentra la ciudad japonesa, la cuál que fue reconstruida después de la 3ra guerra mundial. Una etapa de la humanidad desconocida: Una región donde el crimen, violencia y caos abunda en las calles. 

Mientras caudillos de bandas de motociclista inician guerras con la policía, sobre el control de barrios populares. Las Grandes Corporaciones tienen el destino de la ciudad y gobiernan junto a los políticos tramposos con las sectas religiosas. El protagonista de esta historia es Kaneda, un joven apasionado por la velocidad con su motocicleta. Sobrevivirá el día a día, esas vivencias distópicas que les brinda la ciudad, o en su defecto, les ocultan.

La princesa Mononoke

En la Japón del Período Muromachi, nace una historia de lucha eterna y pasional entre los seres humanos y guardianes sobrenaturales de un bosque. Todo por motivo de la profanación del hábitat natural de los animales, quienes los defenderá Ashitaka. Mononoke, no es un nombre, sino una referencia general en japonés, para definir a los espíritus o monstruos místicos.

Ashitaka, se trazará un viaje para encontrase con el último príncipe Emishi. Para intentar hacer las paces entre Irontown, un asentamiento humano, y las criaturas que viven en el bosque que rodea al asentamiento.

Your Name

https://www.youtube.com/watch?v=AoM86unBUIg

Mitsuha y Taki, son dos estudiantes de secundaria que jamás se han conocido, y aun así están destinados a conocerse. Mitsuha, reside en la pequeña ciudad de Itomori, anhelando la emoción de una vida en la gran ciudad de Tokio. Taki, un estudiante de secundaria que reside en Tokio, no siente que la vida en Tokio sea la gran cosa. 

La vida de ambos toma un vuelco impresionante después de que comienzan a intercambiar cuerpos durante sus sueños. Al darse cuenta de que han estado intercambiando cuerpos, deciden comunicarse mediante notas para no irrumpir en la vida cotidiana del otro. 

A medida que pasan los días, se va creando un vínculo muy especial entre ambos, dando paso al deseo de conocerse. Presentando un nuevo reto que no sólo cambiará sus vidas, sino que las unirá aún más.

Mi vecino Totoro

En los años 50, una familia japonesa cambia sus vidas al mudarse al campo, para alejarse del tan agitado como caótico ambiente de la ciudad. Ambos son padres de unas coquetas niñas, Satsuki y Mei. La idea del padre, Tasuo Kusakabe es proteger a su esposa, quien se encuentra delicada de salud, y decide llevarla a un hospital para la atención especializada.

El padre es profesor de universidad, y por las tardes estimula la imaginación de sus hijas, contándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares. Una medida que ayudará a sus hijas a explorar junto a sus nuevos amigos.

En su aventura, las niñas se topan con una criatura conocida como Totoro, iniciando así una amistad genuina con este espíritu del bosque que rodea el hogar.

Pokémon: Mewtwo contraataca – Evolución

Una producción propia de Netflix, nos trae de regreso a uno de los personajes más icónicos de Pokémon, Mewtwo. Esta película se basa en una remasterización de Mewtwo vs. Mew / Mewtwo contraataca con una animación nueva que posee un gran CGI.

La película se basa en la búsqueda de Mew, un pokémon bastante interesante ya que a partir de él existen los demás. Pero lo más cercano que se ha llegado a estar de esta criatura fue un fósil, así que los científicos experimentan con él hasta crear un nuevo pokémon.

Su nombre es Mewtwo, una criatura que ha sufrido de experimentos para llegar a la perfección y en consecuencia desarrolla un gran odio hacia los humanos

Amor de gata

La mejor manera de definir esta película sería como una historia de amor nunca antes vista, nos muestra la vida de Miyo Sasaki. Una estudiante de secundaria que está perdidamente enamorada de uno de sus compañeros, Kento Hinode. Este, no se da cuenta de su existencia, por lo que Sasaki trata de seguirlo cada día para intentar llamar su atención de esta forma. 

Miyo decide seguirlo hasta encontrar el momento indicado paraexpresar su amor. Hasta que se encuentra con una máscara especial, ésta le permite transformarse en un gato llamado Tarō. Y Kento lo encuentra, permitiendo que se pueda acercar mucho más a él. Asumiendo el riesgo de no poder volver a transformarse en humana otra vez.

Batman Ninja

Si pensabas que las aventuras de Batman para salvar la ciudad de Gotham eran todas iguales, pues estás equivocado. Durante uno de sus enfrentamientos contra Gorilla Grodd, es atrapado en una máquina que lo envía a una nueva dimensión.

Dicha dimensión está basada en la época feudal, y para su sorpresa, una gran parte de sus enemigos se encuentran allí también. Estos son señores feudales de distintos territorios y pelean entre sí por el poder.

Batman no puede dejar las cosas como están, por lo que tendrá que regresar a su época con la ayuda de Gatúbela para lograr encontrar la maquina causante de todo esto.

Animes imprescindibles que ver en Netflix: nuestros preferidos

Ahora que conoces algunas de las series y películas de anime que puedes disfrutar en Netflix, es momento de hacer una recomendación de algunas de nuestras obras preferidas.

Para comenzar, creemos que Full Metal Alchemist: Brotherhood es una de las mejores series para ver. Esta declaración se basa en el hecho de que, es una obra bastante completa, contando con una historia interesante desde el principio hasta el fin y también está conformada por personajes únicos y con un papel importante en la trama.

Personajes de Full Metal Alchemist Brotherhood

La siguiente serie de anime en nuestra lista de recomendaciones sería Death Note, gracias a su trama original. Esta serie marcó un antes y un después en la historia del anime, logrando desarrollar una historia bastante compleja de una manera excepcional. De manera que todos puedan entenderla y disfrutarla sin lograr perderse en cualquiera de los argumentos.

Siguiendo ahora con las películas de anime de nuestra lista, Akira sería la primera recomendación por nuestra parte. A pesar de haber sido producida hace muchos años, hasta el día de hoy Akira es uno de los referentes en el apartado cinematográfico del anime. Esto se debe al nivel de composición y producción que tiene, compitiendo aún con otras obras realizadas por estudios de animación actuales.

Revivir tu infancia no tiene nada de malo, y Pokémon: Mewtwo contraataca: Evolución es una de las mejores formas de hacerlo. A pesar de que ya muchos conocemos esta historia, Netflix ha agregado nuevos detalles interesantes acerca de la trama que protagoniza Mewtwo. Además, puede ser una forma en la cual las nuevas generaciones puedan disfrutar de la aclamada serie de Pokémon, tal como lo hicimos nosotros alguna vez. 

Más anime recomendado en Netflix

Además de todo lo mencionado hasta ahora, entre otras recomendaciones que puedes disfrutar a través de Netflix tenemos a Kakegurui. Su argumento es bastante simple: una academia donde las apuestas lo son todos, y sólo aquellos que ganen serán respetados. Yumeko Jabami es la chica nueva y por supuesto es el objetivo de todos, pero lo que no saben es que ella es una adicta a las apuestas y no se detendrá hasta vencer a los mejores del lugar.

También merece la pena mencionar Kengan Ashura, una serie original de Netflix, que está basada en un universo donde todo se resuelve por medio de enfrentamientos de gladiadores. Las reglas son muy simples, aquel que gane se lo lleva todo, por lo que estos eventos se encuentran repletos de luchadores impresionantes.

Tokita Ohma, del anime Kengan Ashura

Tokita Ohma es nuestro protagonista en Kengan Ashura, un joven luchador ajeno a este mundo, pero con una sed de venganza que lo impulsa a adentrarse a él y convertirse en el mejor de todos los gladiadores.

Por otra parte, Heroes Humildes (o Modestos, según el país en el que estés) es, desde nuestro punto de vista, una de las obras más infravaloradas que podemos encontrar en esta plataforma. Compuesta de tres cortometrajes de diferentes historias, podemos ver cómo los protagonistas sobrepasan todo tipo de adversidad. La animación de este recopilatorio es de gran calidad, al igual que el desarrollo de las historias y las moralejas que cada una de ellas nos dejan.

Por último, te recomendamos Gantz: O Masaru (aunque actualmente ya ha sido eliminada de Netflix en algunos países). En este anime, Kato es asesinado y despierta de inmediato en una extraña habitación, él no está solo, está acompañado de personas desconocidas.

En el medio de la habitación, está una gran esfera que será la que dará inicio a un extraño juego al cual deben de sobrevivir. Para esto, tendrán que acabar con diferentes criaturas antes de que sean asesinados por ellas, todo esto para regresar sanos y salvos a sus vidas cotidianas.