Descargar fotos de Instagram de forma fácil, gratis y sin instalar nada

Instagram es una de las redes sociales más visuales al día de hoy. Esta plataforma es elegida por millones de personas en todo el mundo y en lo que respecta a nuestros intereses, es de las más utilizadas por chicas y chicos que hacen cosplay de los personajes que tanto nos encantan. A raíz de esto surge una cuestión: ¿Cómo descargar fotos en buena calidad de Instagram?

Piénsalo así: tu cosplayer favorita hace el traje más hermoso que podrías haber imaginado de, por ejemplo, Usagi Tsukino, más conocida como Sailor Moon. En ese preciso instante tendrás la necesidad de usar esa foto de su cuenta de Instagram como fondo de pantalla o de imprimirla para enmarcarla.

Como te entiendo perfectamente y he estado en esa situación, a continuación te traigo la solución para poder tener esas fotos gratis en la galería de tu ordenador o teléfono móvil.

Cómo descargar fotos de Instagram en el móvil

Descargar fotos de Instagram sin programas es algo relativamente simple si lo haces desde un teléfono. Sólo tienes que buscar la imagen que te haya gustado y combinar las teclas adecuadas según tu smartphone para tomar una captura de pantalla (screenshot). Luego tienes que editarla para recortar los bordes indeseados y listo. Muy fácil, ¿no?

Cómo descargar fotos de Instagram en móviles con Android

Si el primer método, que es el más fácil, no te convenció, siempre puedes descargar una aplicación como Instg Download. Igualmente, si colocas «descargar fotos de Instagram» o «descargar fotos de Instagram online» en el buscador de la PlayStore, tendrás varias opciones para escoger la app que más te guste.

Luego de instalar correctamente el programa, sólo tendrás que abrir Instagram, elegir la foto de la chica cosplay que más admiras, hacer clic en los tres puntos ubicados justo encima de la misma y seleccionar «Copiar enlace». Una vez hecho esto, ve a la app recién instalada y verás que el enlace copiado se ha pegado automáticamente, quedando listo para descargar.

MÁS BUENAS NOTICIAS: También se permite descargar videos de este modo.

Cómo descargar fotos de Instagram en iPhone

Si quieres descargar fotos de Instagram en alta calidad, iOS, el sistema operativo de iPhone, te permite hacerlo. Al igual que con Android, tendrás que descargar la aplicación Instagrab o cualquiera que ofrezca el mismo servicio.

Cuando la app se haya instalado, ábrela y coloca tu nombre de usuario de Instagram en la misma. Así se te permitirá hacer uso del buscador para encontrar la foto que precisas. Selecciónala, pulsa el icono de flecha ¡y listo!

Gracias a esta prestación sencilla podrás tener en tu iPhone todas las fotos de otro perfil que te sirvan de inspiración para convertirte tú también en un profesional del cosplay.

Cómo descargar fotos de Instagram en el ordenador

Muchas personas intentan descargar fotos de Instagram directamente al PC, pero ocurre que la mencionada red social tiene bloqueada la opción con botón secundario que habilita el atajo «Guardar imagen como». Ante esto, casi siempre se recurre al típico pantallazo con Control + C, pero existe un pequeño truco que no te hará resignar la resolución de la fotografía.

Abre Instagram como lo haces normalmente y ve al feed de la cuenta que contiene la foto que te interesa. Desde la cuadrícula, sobre la foto elegida, haz clic con el botón secundario y presiona en “Abrir enlace en una nueva pestaña”. Ahora sólo queda que a la URL en la barra de direcciones le agregues /media/?size=l”. Presiona la tecla enter y observa la magia: «Guardar como» será una realidad.