Las mejores apps para leer manga gratis

Hay muchas formas y sitios donde leer manga. Podemos leer manga físicamente, podemos leer manga online desde el ordenador o podemos hacer lo propio desde nuestro teléfono móvil o tablet gracias a las distintas apps para leer manga que existen.

Gracias a las aplicaciones que tenemos disponibles tanto para Android como para iOS, tenemos acceso a miles de los mejores mangas, y los podemos disfrutar cómodamente en cualquier momento y cualquier lugar.

Por ello, hoy vamos a ver varias apps gratuitas para leer manga desde nuestro dispositivo móvil, para que las puedas probar por ti mismo y disfrutar con tus mangas favoritos. ¡Vamos allá!

Top de aplicaciones para leer manga

Las aplicaciones que verás a continuación han sido probadas a fondo por el equipo de Chicas Cosplay, por lo que nos hemos asegurado de que todas las incluidas ofrezcan unos niveles de calidad adecuados, además de cumplir con los requisitos de seguridad necesarios para que se puedan usar sin ningún peligro para nuestros dispositivos y datos almacenados en ellos.

Contenidos

MANGA Plus by SHUEISHA

Interfaz de la app MANGA Plus
Capturas de pantalla de la app MANGA Plus.

Como ya comentamos en nuestro artículo sobre las mejores páginas para leer manga online, MANGA Plus cuenta con su propia aplicación para Android y iOS. Se trata de una app en la que se puede disfrutar de gran parte del contenido de la página web de MANGA Plus sin ningún problema. Pero lo mejor de todo es que no solo se han limitado a hacer una webapp, sino que se trata de una aplicación nativa perfectamente desarrollada para su uso en dispositivos móviles. Por tanto, es una gran aplicación para leer manga en tablet o smartphone.

Desde los ajustes, podemos crearnos un perfil con nombre de usuario, cambiar el idioma e incluso elegir la calidad de imagen de los mangas, teniendo tres opciones distintas de resolución. A mayor resolución mejor se verán, pero también consumirán más datos.

La aplicación para leer manga de MANGA Plus incluye tanto mangas en idioma español como en inglés, y el catálogo en ambos idiomas va creciendo progresivamente. Tanto la descarga de la aplicación como el consumo del contenido es gratuito, y la app se monetiza a través de patrocinadores como Planeta Editorial.

Una de las grandes ventajas de MANGA Plus respecto a sus competidores es la simultaneidad con la que suben los contenidos respecto a su lanzamiento en Japón, en concreto los publicados en la revista semanal Weekly Shonen Jump. Así, podemos leer los últimos capítulos de manga shonen como One Piece, My Hero Academia o Dragon Ball casi al mismo tiempo que se estrenan en el país nipón.

Como parte negativa, cabe destacar que los episodios se van borrando, por lo que solo podemos ver los capítulos más recientes, y los más viejos. Para alguien que quiera leer un manga completo, no sirve, a no ser que no le importe quedarse sin «lo del medio».

Lo mejor de la app MANGA Plus

  • Es gratuita y sin anuncios
  • La experiencia de usuario es de 10
  • La simultaneidad de los estrenos con Japón
  • El catálogo va creciendo progresivamente
  • Opciones para ajustar la calidad desde la más baja (consume menos datos) hasta la alta resolución
  • Posibilidad de cambiar el modo de lectura entre vertical u horizontal

Manga Geek y Manga Master

Originalmente conocida como Manga Master, la app fue eliminada de Google Play en su momento, pero ahora ha vuelto a la tienda de Google bajo el nombre de Manga Geek (no está disponible para iOS).

Manga Geek es un lector de manga que se alimenta de los sitios de manga más populares de Internet como MangaKakalot, Manga Reader, Mangafox, Crunchyroll o Mangapanda, y que cuenta con (según sus creadores) un catálogo de más de 10.000 mangas y cómics subidos.

La aplicación tiene una interfaz fácil de usar, las obras están disponibles en español y otros idiomas, y tiene la opción de descargar los mangas para leerlos sin conexión a Internet. Además, incluye vídeos de anime para desconectar un poco de la lectura.

Por supuesto, los mangas más populares como Naruto, Bleach, Ataque a los Titanes, HunterXHunter o One Punch Man están presentes. Como extra, Manga Geek ofrece un plan Premium (mensual por 1,09 euro al mes, anual por 10 euros al año al año o membresía de por vida por 15,99 euros) para eliminar los anuncios y conseguir wallpapers animados.

Lo mejor de la app Manga Geek

  • Gratis, aunque con anuncios
  • Un catálogo enorme. Imposible leerse todo
  • Se nutre de los sitios más populares de manga de todo Internet
  • Posibilidad de descargar mangas para leerlos sin conexión

MangaZone

Capturas de pantalla de la app MangaZone para leer manga
Capturas de pantalla de la app MangaZone.

Si ninguna de las opciones mencionadas te convence, MangaZone es una buena alternativa a todas ellas. Esta app para leer manga está disponible para descargar gratis en Android a través de la web oficial de MangaZone.

La aplicación cuenta con un gran catálogo de mangas de toda clase de género, aunque eso sí, estos solo se encuentran en inglés. Pero si el idioma no es un impedimento para ti, seguro que le sacas mucho partido.

Al contrario que otras aplicaciones que ya hemos comentado, aquí encontramos mangas más desconocidos, por lo que es una opción genial para hacer nuevos descubrimientos al margen de los típicos mangas populares.

Además, el tono de los mangas está enfocado a un público adulto. Así, en MangaZone podrás leer series como Gatabutata, Bunny and the Boys, Chikita Gugu, Heat o The Last Human, entre muchos otros.

Lo mejor de MangaZone

  • Es gratis y sin anuncios
  • Facilita el descubrimiento de nuevos mangas más allá de los más populares
  • Permite descargar mangas para leerlos offline (requiere una cuenta de usuario)
  • El catálogo es muy grande y se actualiza con mucha frecuencia

Manga Bird

Capturas de Manga Bird, app para leer manga
Capturas de la app Manga Bird.


Manga Bird hace uso de las mejores fuentes de anime para crear un catálogo gigantesco que nos llevaría más de una vida verlo completo. El usuario puede elegir a voluntad estas fuentes, que se dividen por idioma, pudiendo leer manga en español, cómo no, pero también en inglés, japonés, italiano, francés, portugués y otro idiomas.

De esta forma, tenemos acceso gratuito a miles de mangas en nuestro móvil, que además podemos filtrar por las distintas decenas de géneros que hay, así como por los más populares, las últimas novedades o mangas que están completos y han finalizado.

También permite la descarga de mangas para leerlos sin conexión, tiene una útil función de historial en donde veremos nuestras lecturas recientes, y como guinda, nos permite leer mangas que tengamos almacenados en el teléfono, puesto que la app también funciona como lector de manga al uso.

Mención aparte merece la experiencia de usuario a la hora de leer los mangas. Manga Bird es, probablemente, de las mejores en este aspecto, puesto que ofrece un buen número de opciones para adaptar la lectura a cualquier necesidad. Permite cambiar la dirección de lectura, cambiar el tono y la iluminación, e incluso incluye una herramienta para hacer recortes de partes de una página y guardarlos.

Manga Bird solo está disponible para Android, ya que la versión para iOS ha desaparecido de la App Store.

Lo mejor de Manga Bird

  • Es gratuita y no tiene anuncios
  • La experiencia de uso al leer es de lo mejor que hemos probado
  • Permite descargar mangas para leerlos offline
  • El catálogo es interminable, directo de las mejores fuentes de anime que existen

¿Cuál es la mejor aplicación para leer manga?

Si nos tenemos que quedar con una de todas las que hemos visto, para nosotros MANGA Plus es la mejor app para leer manga.

Sus puntos fuertes ya los hemos visto, pero los que más nos convencen son la experiencia de usuario, difícil de mejorar, y la posibilidad de ver los mangas recién salidos del horno de Japón.

Cómo leer manga en el móvil

Para leer manga en el móvil solo hay que seguir estos sencillos pasos:

1. Elegir una de las apps para leer manga que hemos visto
2. Descargar la aplicación e instalarla
3. Entrar a la app y buscar el manga que queremos leer
4. ¡Empezar a leer!

Por qué instalar una aplicación para leer manga

La respuesta parece obvia. Si eres un consumidor habitual de mangas, sin duda es buena idea que instales una app para leer manga. Así, podrás hacerlo en cualquier momento y lugar, ya sea en el bus de camino a algún sitio o en la sala de espera del dentista.

Como hemos visto, hay un buen número de aplicaciones para leer manga que merecen la pena. Como siempre, te recomendamos probar más de una, para poder comprar y quedarte con la que mejor se adapte a ti.

¿Dónde leer más manga?

Si no te ha convencido ninguna de las aplicaciones que hemos visto, también puedes leer estas obras en alguna de las mejores páginas para leer manga online que existen, y que hemos recopilado en otro artículo.

Igual que en las apps, en esas páginas podrás leer manga en distintos idiomas, incluyendo el español, y también en versión original, es decir, en japonés.